4 días entre Trinidad y Santa Clara

Desde Bahía Cochinos nos trasladamos a Trinidad con Bruno, el mismo chófer que nuestros amigos nos habían aconsejado y tan bien nos habían hablado de él. Y es que no es para menos. Bruno fue, junto con Oandi, el mejor chófer que tuvimos.

De camino a Trinidad paramos una hora por Cienfuegos. Nos habían dicho que no merecía mucho la pena como para quedarte un día entero, así que hicimos visita rápida aprovechando que queda de camino a Trinidad .

Subimos al Palacio Ferrer, desde donde se pueden hacer fotos de toda la ciudad desde la torre. Construido por el catalán José Ferrer Sires. Es el mejor balcón para ver Cienfuegos.

Cienfuegos
Cienfuegos

Después de la parada de una hora en Cienfuegos, cogimos camino Trinidad. Antes de llegar, ya cerquita comimos en un paladar y probamos tortuga. Muy a mi pesar probé un trocito muy pequeñito, estaba buenísimo, pero esa fue la primera y la última vez que lo hiciera. Me da muchísima penita ☹

Llegamos a Trinidad a media tarde, dejamos nuestras cosas en la casa que teníamos contratada, Hostal Dunia, 25 cuc por habitación y noche, las habitaciones eran correctas y estaban limpias, tienen AACC y están cerca del centro de Trinidad. Hicimos visita por la ciudad y encontramos un sitio cerca de la escalinata, en el que hacían masajes muy bien de precio. Así que aprovechamos y por parejas nos hicimos masajes. No recuerdo exacto, pero diría que fueron 10/15 cuc la hora de masaje por persona.

Trinidad
Trinidad
Trinidad
Trinidad
Fruta en las calles de Trinidad
Fruta en las calles de Trinidad

Por la noche cenamos y después fuimos a tomar algo a la escalinata, Casa de la música… ¡No os podéis perder el ambiente de Trinidad por la noche, sus calles, sus gentes, su salsa!

2º día en Trinidad – Teníamos contratado desde aquí Tour Valle de los Ingenios y playa Ancón.

Visitamos el mirador del Valle de los Ingenios y después la Hacienda Guachinango, una de las más ricas en la época colonial. Y visita a la fábrica de Cerámica (Casa del Alfarero).

Valle de los Ingenios
Valle de los Ingenios – Torre Iznaga
Valle de los Ingenios
Torre Iznaga – siglo XIX

Por la tarde llovió, así que aprovechamos para cenar en casa de Dunia… hicimos arroz a la cubana pero con tomate casero hecho por Matías. El arroz a la cubana de allí es arroz con plátano.

Salimos a tomar algo a la Casa de baile, otra discoteca donde ponían salsa, pensábamos que habría más ambiente salsero, pero no. Después fuimos a discoteca la Cueva, recomendado por un camarero de un garito del centro de Trinidad. ¡Menudo caminito para llegar! Ir preparados, los tacones no son bienvenidos para llegar andando, al no ser que toméis un taxi hasta allí. La entrada cuesta 5 cuc con consumición, ¡¡y la discoteca es espectacular!! ¡¡Lástima que no llevamos ninguno cámara de fotos ni móvil, ️ qué desastre!!

He encontrado una foto en la web, para que os hagáis una pequeña idea. La discoteca está literalmente dentro de una cueva, a la que vas bajando y encuentras la sala, ¡una pasada!

discoteca La Cueva
discoteca La Cueva

Excursión a Yanaguara

3er día – Teníamos libre, así que el día anterior contratamos en el centro de Trinidad una excursión a Yanaguara a caballo, es una cascada muy bonita. Nos costó 6.50cuc la entrada a la cascada + 8cuc el paseo a caballo. En la agencia que teníamos contratada desde aquí nos hubiera costado 20cuc por persona… nos ahorramos 5.50cuc por pax, muy bonita!!!

Cascada Yanaguara
Cascada Yanaguara
Cascada Yanaguara
Cascada Yanaguara

Por la tarde descansamos con la idea de salir de noche, pero llovió mucho y nos quedamos en casa, los chicos fueron por unas pizzas y sandwiches. Unas pizzas riquísimas y a 1,5 cuc cada una.  

1 DÍA – SANTA CLARA

Al día siguiente salíamos temprano hacia Santa Clara. Visitamos el Memorial y el Museo de Che Guevara. Nos encantó tanto el memorial como el museo, la historia es fascinante, y en el museo está todo súper bien explicado. Nos pareció que ir a Cuba y no pasar por Santa Clara y conocer su historia de la Revolución, no tenía sentido. La verdad es que nos hizo revivir sentimientos muy bonitos. Visita obligada! 😉

Memorial Che Guevara & Museo
Memorial Che Guevara & Museo
Hasta la Victoria Siempre
¡Hasta la Victoria Siempre!
Memorial Che Guevara
Memorial Che Guevara

Esta vez nos alojamos en Hostal Javier y Katia (25 cuc por habitación y noche).

Fuimos a comer por el centro de Santa Clara y a dar una vuelta por el pueblo. Tomamos algo y por la tarde empezó a llover, en esta zona de Cuba parece ser que a partir de las 17 o 18h llueve, igual dura 5 minutos que 1 hora, pero no te impide hacer cosas y visitar. Fuimos a la casa particular a cenar, hicimos tortilla de patatas, es el único sitio en todo Cuba donde encontramos patatas, y la especialidad de Katia eran los frijoles blancos, estaban brutales!!!! 😋

Súper cena en casa Katia - Tortilla de patatas española & frijoles blancos, especialidad de Katia
Súper cena en casa Katia – Tortilla de patatas española & frijoles blancos, especialidad de Katia

Después fuimos al Mejunje a tomar algo.

Mejunge - con Crespo
Mejunge – con Crespo

5 respuestas a “4 días entre Trinidad y Santa Clara

  1. Muchas gracias Sandra por la información y el recorrido que detallas en tu blog!! He ido a Cuba siguiendo tus indicaciones y me ha encantado!! Me ha venido super bien!!

    Me gusta

Deja un comentario