Camagüey, Playa Santa Lucía y Cayo Guillermo… final de la ruta!

1 DÍA – CAMAGÜEY

Desde Santa Clara cogimos rumbo a Camagüey, aquí ya nos despedimos de nuestros amigos y seguimos nuestra aventura mi pareja y yo. Comimos en Lucky, tardaron mucho en servirnos pero tenían mucha variedad de comida… descansamos un rato y por la tarde fuimos a dar una vuelta por las plazas y catedrales del pueblo. Vimos salsa en directo y después cenamos unas pizzas (las más ricas por el momento) por 4cuc los dos con bebida. Jejeje ¡super barato! Cierto es que Camagüey no tiene gran cosa que ver, así que solo le dedicamos medio día, ya que venía de camino hacia Playa Santa Lucía.

2 DÍAS – PLAYA SANTA LUCÍA

Nos trasladamos a Playa Santa Lucía por la mañana temprano. Cogimos dos bicis para ir al centro de buceo y pedir información sobre buceo, pues queríamos saber cuánto costaban y a qué hora se hacía la inmersión con tiburones al día siguiente. Nos explicaron que 2 veces al día para la marea en un punto en concreto, cada día cambia la hora, no es siempre a la misma. Es en ese momento es cuando aprovechan para dar de comer a los tiburones y que los buceadores lo puedan ver. La inmersión es cara (unos 60€), pero si te gusta merece la pena!

Comimos en Dinoko, un bar que esta muy bien delante de la plaza donde ponen música y hay wifi en el bar. Muy barato y bastante variedad! 😋 En playa Santa Lucía tampoco hay mucha cosa que hacer, es bastante tranquilo, y lo añadimos en la ruta por la inmersión con tiburón toro básicamente.

2º DÍA. Sergio hace una inmersión a primera hora y después buceo con tiburón toro, los instructores le dan de comer. Yo me quedé en la playa tomando el sol en las tumbonas del hotel.

Yo tenía mis dudas con esta inmersión, así que finalmente decidí no hacerla. Sergio sí que la hizo, aquí os dejo una muestra de los vídeos que hizo:

Buceo con Tiburón toro en Playa Santa Lucía

Quisimos ver un espectáculo de Cabaret, pero no lo hacían esos días… 🤨😟 Así que nos colamos en un hotel de la zona que tenían espectáculo por la noche, y nos dejaron entrar.

¡Y llegó el relax en el paraíso… Cayo Guillermo!

6 DÍAS – CAYO GUILLERMO

  • 1er día. Desde Playa Santa Lucía salimos temprano a Cayo Guillermo, ya teníamos el chófer contratado con la agencia que nos había gestionado todos los traslados. Llegamos a mediodía, todavía no tenían lista la habitación, así que comimos en el restaurant buffet y después nos dieron la habitación, un bajo con vistas a la playa. Estuvimos en el hotel Iberostar Daiquiri, cadena española reconocida internacionalmente. Por la tarde estuvimos en la piscina, tienen un equipo muy majo de animadores y hacen actividades en la piscina y en la playa. En una de las competiciones, Sergio casi gana una botella de ron. Por la noche vimos un espectáculo de baile en el teatro y después salimos de fiesta con los animadores del hotel y algún cliente más a La Bolera. No penséis en una gran discoteca, pues se trataba de un pequeño local, con bolera y sala de juegos para los niños, pero que los viernes y los martes se reúnen allí animadores y clientes de varios hoteles de la zona para tomar algo.
  • 2º Día. A la mañana siguiente desayunamos e hicimos relax en la piscina y en la playa. Comimos con uno de los animadores en el restaurant buffet y después descansamos… piscina y después cena más espectáculo de magia… Estuvimos tomando algo en el Lobby y poco más.
Hotel Iberostar Daiquiri
  • 3er Día. Amaneció el día nublado y hacía algo de aire. Así que desayunamos en el hotel, estuvimos hablando con otro matrimonio de Barcelona. Después fuimos a la playa, piscina, comimos, relax, piscina… jajaja no hay nada como las vacaciones! Fuimos a cenar al Restaurante Mejicano, estaba buenísimo! Pedimos fajitas de pollo y ternera😋 Después de postre churros, y esa noche había espectáculo de Rock en el teatro. Después estuvimos en el Lobby con Amel y otra chica tomando algo.
Animación en Hotel Iberostar Daiquiri
  • Día. Nos habían recomendado varias personas que la mejor playa de Cayo Guillermo es Playa Pilar, así que fuimos a pasar el día con Amel, uno de los animadores del hotel con el que habíamos congeniado muy bien y teníamos mucha amistad. Nos dijo que nunca había ido, así que le invitamos a venir con nosotros. Por la noche salimos de fiesta otra vez a la Bolera.
Playa Pilar
Playa Pilar
En la Bolera con nuestros animadores favoritos!
  • 5º Día. Por la mañana fuimos en bici (el hotel te da este servicio gratis) al delfinario, queríamos bañarnos con los delfines. Nos dieron hora a la 13h y tuvimos la suerte de estar los dos solos con ellos. ¡Fue increíble! ¡Qué pasada de animalitos, super listos! 😍 compramos el pack de fotos y vídeos digital ! 30cuc vaya robo pero bueno, no te dejaban entrar la cámara y mientras estas en el agua no puedes fotografiarte. Así que hicimos la gracia completa. La verdad que los tienen muy bien cuidados, había 6 delfines. Por la tarde estuvimos en la piscina hasta las 17h que plegó Amel, y después fuimos a bucear al hotel Meliá Cayo Guillermo, que está justo al lado. Por la noche fuimos al espectáculo y después tomamos algo en el hotel.
Delfinario Cayo Guillermo
Delfinario Cayo Guillermo – y esta es mi cara saltando ;P
Hotel Iberostar Daiquiri - Cayo Guillermo
Hotel Iberostar Daiquiri – Cayo Guillermo
  • y último día en Cayo Guillermo 😦 A las 16h nos recogió el taxi… nos dio muchísima penita despedirnos de los chic@s… por culpa del hotel nos retrasamos casi una hora. La agencia nos mandó un taxi de mierda para un recorrido de más de 6h y de noche. El coche no tenía casi luces, viejo, ¡sucio… muy mal! Suerte que llegamos bien a la Habana. Muy cansados nos fuimos a dormir nada más llegar.

Último día en Cuba, lo pasamos de compras por el centro de Habana. Cambiamos dinero en el banco, que siempre está llenísimo de gente y van súper lentos jejeje así que ir con antelación y paciencia 😉

Mítica foto!
Mítica foto!

Fuimos a ver un mercado de antigüedades, compramos monedas y una matrícula de coche. Comimos en la Luz, otra vez, ya que es barato, está bueno, tiene música en directo y está en pleno centro. Sobre las 17h volvimos a Casa Raquel para hacer la maleta e irnos… el taxi nos recogía a la 19h… y no se presentó!!! 😡😡 cuando ya habíamos pagado una parte!! No cogían el teléfono…al final suerte de Raquel que nos ayudó en todo momento a conseguir otro taxi y no perdiéramos el vuelo. ¡Llegamos a tiempo!

Os podéis imaginar que nada más llegar a casa puse una reclamación a la agencia, finalmente nos devolvieron la parte que habíamos dado de paga y señal de ese trayecto.

De Cuba nos quedamos con su gente, sus tradiciones, su gastronomía, su amabilidad y su hospitalidad, te hacen sentir como en casa ♥

Eso sí, si queréis tener certeza de algo que os cuenten, preguntar siempre al menos a 5 personas más, pues cada uno te cuenta una historia diferente y más vale contrastarla.

En el siguiente enlace he dejado el itinerario completo, por si os interesa y os puede ayudar. Cualquier duda que tengáis escribirme!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s