Pack 2 noches en Tortuguero

Como en cada viaje, antes de empezar a planificar, busco en la red blogs que hablen sobre el país, sobre qué visitar, qué hacer, gastronomía, etc. Y una vez ya decididos y con el vuelo comprado, me pongo manos a la obra en la planificación, siempre con la ayuda de mi Lonely Planet.

SAN JOSÉ – TORTUGERO

  • Llegamos un lunes a las 20.15h a San José con United Airlines, escala en Newark (NY). Esa misma noche nos recogió el dueño del hostal, Turtle Saving Hostel, (36€/noche para dos personas con desayuno incluido) un tipo súper amable y encantador, irlandés y de familia española, ha vivido en México y ahora en Costa Rica, trabaja en un proyecto de voluntariado ayudando a las tortugas marinas (para más información visiten su web clicando en el siguiente enlace: La tortuga feliz).
Turtle Saving Hostel
  • Martes, a la mañana siguiente, salimos bien temprano del hostal con Exploradores Outdoors. Teníamos el pack completo contratado a través de Barbara (de Tinamon tours), el pack de 2 noches (245$/persona, unos 438€ por pareja) incluye:
    • Transporte desde San José hasta el embarcadero en Guápiles,
    • 2 noches en alojamiento escogido, nosotros elegimos Casa Marbella (habitación Standard con baño privado y agua caliente, con desayuno incluido),
    • Tour de canoa (3 horas),
    • Parque Nacional Tortuguero (caminata en el bosque 2,5h), entrada y guía incluidos,
    • Tour de desove tortugas (2h), entrada y guía incluidos,
  • Nos llevaron hasta el muelle donde ya cogimos una “lancha” que nos dejó después de 1h20 en Tortuguero.
Llegada a Tortugero en lancha!
  • Del muelle a Casa Marbella hay 5 minutos andando, si llega, está justo al lado de la Policía, y enfrente de un parque, en pleno centro. Durante el día estuvimos visitando el pueblo, enseguida lo ves entero, pues no es muy grande 😜 Fuimos a comer a Miss Miriam #1, por recomendación de Barbara, y la verdad que acertamos 200%, la comida buenísima y muy bien de precio.
  • Hicimos 2 noches en Tortugero porque nos queríamos asegurar ver el desove de tortugas, así que si llovía la primera noche, tener una segunda oportunidad a la siguiente. Pero no hizo falta, pudimos ver el desove la primera noche. Sino vais en época de lluvias podéis ir sólo una noche a Tortuguero. A las 17h de la tarde, se realiza el sorteo por zonas de la playa y franjas horarias, pues te puede tocar a las 20h o a las 22h. Nos tocó la zona 4 dentro del P.N. de Tortuguero de 22 a 00h y tuvimos muchísima suerte, vimos llegar varias tortugas y volver al agua, y vimos el proceso completo de desove de una de ellas… ESPECTACULAR 😍😍 es una experiencia muy bonita… no se puede describir con palabras, se tiene que vivir! La verdad es que me quedé con ganas de no haber hecho el voluntariado una semana completa… ¡quién sabe si volveré!
Lista para ir al desove de Tortugas!
  • Miércoles, nos levantamos temprano para ir a hacer ruta en Canoa (2h) por el PN Tortuguero (río & canales). Tortuguero no se considera una isla, sino un delta, ya que sus aguas están formadas por agua dulce de los canales y agua salada del océano. El tour empezó con el día nublado y enseguida empezó a llover… así que sacamos nuestros chubasqueros y continuamos el camino. Vimos monos🐒, iguanas🦎, un perezoso de 3 dedos, tucanes, guacamayos (sobrevolar) y hasta un Caimán bebé, algo más de medio metro🐊 El tour lo hemos hecho con Jessica (Tortuguero tours).
Iguana - Tortuguero
Iguana
Pareja de Guacamayos
Pareja de Guacamayos
  • A las 14h teníamos contratado una caminata por el Parque Nacional Tortuguero, con Jessica también y hemos visto todas las razas de mono que hay en la zona de Tortugero (el mono Araña, el Cabeza Blanca y los aulladores), tucanes, perezoso, rana roja, pavón, arañas, hormigas, … y en la playa de día se puede ver los agujeros que han hecho las tortugas la noche anterior.
  • Acabada la caminata nos fuimos a tomar un helado, duchar y cambiar. Para después ir a cenar a Soda Doña María, y tomar algo en Buddacafe, un lugar muy bonito enfrente del canal con comida internacional y muy bien decorado.
  • Jueves – nos recogieron a las 8.30h en el hotel para volver hacia la Pavona y de allí teníamos un chófer hasta Guápiles, donde cogimos el coche de alquiler en Thrifty, a través de Rentalcars. ¡Ojo! Con los seguros premium que ofrece Rentalcars pues solo cubren el 80% del tercero y para tu coche pierdes el depósito, en nuestro caso 950$… una burrada!!! Pero el seguro de Thrifty es súper caro… 18$ más al día!!! Total que nos saldría la broma por 304$ más, un robo!!! Así que lo dejamos contratado con el seguro premium y no tuvimos ningún problema, menos mal! Mirar bien el seguro antes de contratarlo, por si acaso.

En la siguiente publicación… Corcovado – Bahía Drake!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s