Lanzarote y Fuerteventura

UNA SEMANA RECORRIENDO ESTAS DOS MARAVILLOSAS ISLAS

Lanzarote – 4 días

Llegamos con el vuelo de noche, así que la 1ª noche fue llegar al hotel y descansar para el día siguiente. Nos alojamos en The Volcan Lanzarote en Playa Blanca. El hotel es espectacular, súper bonito, limpieza impecable y ubicación muy buena.

El coche de alquiler nos recomendaron que lo cogiéramos en la web de Cabrera Medina (es la web que utilizan la gente local de Canarias, y sale algo más económico).

Día 1:

El primer día lo dedicamos a visitar los centros turísticos, compramos el bono de 4 centros y nos salió más a cuenta que comprar uno a uno. Visitamos:
1. Jardín del Cactus
2. Cueva de los verdes
3. Jameos del agua

Para más info (horarios, bonos, entradas) visitar: www.cactlanzarote.com/es

El 4º centro turístico lo guardamos para el día siguiente poder ir al Timanfaya.

Comimos en el bar de la Playa de Arrieta, había ambientazo surfero y local, además comimos súper bien, el trato del servicio exquisito.


Después de comer fuimos a visitar el pueblo de Teguise, que nos pillaba de camino a Playa de Famara (está al lado opuesto de la isla). Hacía mucho viento y frío, así que nos fuimos a tomar algo al restaurante Dunas de Famara.


Acabamos cenando en playa Blanca en restuarante italiano Little itlay, con música en vivo y los dueños son italianos, estaba todo super rico.

Día 2:

El segundo día nos cundió bastante, pudimos visitar lo siguiente:

  1. El golfo y charco verde
Charco Verde (Lanzarote)

Charco Verde

  1. Parque nacional Timanfaya (entrada con el bono que compramos el día anterior; la visita guiada se hace en bus) están prohibidos los coches y andar. Volcán del cuervo.
  2. Muy recomendado comer arroz caldoso de carabinero en Restaurante Mirador de las salinas 🤤
  3. Hicimos una cata de vinos en las Bodegas de la gueria, es increíble cómo se recolectan y se cultivan las uvas en Lanzarote, no os lo perdáis.
  1. Los hervideros – ¡Espectacular!
  2. Los charcones
  3. Nos recomendaron las Playas punta del papagayo, nosotras fuimos a playa papagayo por cercanía al hotel, pero también son bonitas: playa mujeres, playa de la cera…
Playa Papagayo
Playa Papagayo


Día 3:

El tercer día lo dedicamos a visitar la Isla de la Graciosa, la verdad es que la isla es preciosa. Existen varias opciones para recorrerla: en bici, en 4×4 (taxi), o andando. Nosotras decidimos hacerla andando, y vimos Playa Francesa y Playa Montaña Amarilla, preciosas las dos y el paseo muy agradable (alrededor de 1 horita). Comimos en el Restaurante Vetril, todo riquísimo!

Fuimos a cenar al puerto del Carmen y tomamos algo en la Ola. Al estar en época Covid la verdad es que no había mucho ambiente y teníamos toque de queda a las 23h, así que de ocio nocturno no puedo recomendar mucho 😦

Día 4:


Nos gustó tanto que al día siguiente volvimos a pasar la mañana a Playa Papagayo. Yo aproveché para hacer una inmersión al Museo Atlántico, me llamaba la curisiodad ver un museo bajo el agua. La experiencia merece la pena, pero apenas hay vida submarina… una lástima 😦


Comimos en el chiringuito el Barba que hay justo encima de playa Papagayo, siempre hay cola pero va bastante rápido y la comida es buena.
Por la tarde estuvimos justo en la Playa de al lado de papagayo y después en la piscina del hotel, que era espectacular.

Cenamos en Restaurante Divina italia (en el charco de San Gines) hay ambiente isleño y la verdad es que la zona de las barcas es super bonita de ver, tanto de día como de noche.

Día 5: Último día en Lanzarote salimos temprano de Playa Blanca para coger ferry para Fuerteventura.

Fuerteventura – 3 días

Día 1:

Al tener solo tres días nos dividimos la isla de manera que pudieramos ver bastantes cosas. El primer día hicimos el centro de la península:

  1. Algunos miradores de camino
  2. Visitamos la Villa de Betancuria, considerada una de las más bonitas de España:
Villa Betancuria
Villa Betancuria
  1. Ajuy y las cuevas de Ajuy:



Dia 2:

El segundo día hicimos el sur de la isla, visitamos:

  1. Playa de sotavento
  2. Playa del mal nombre
  1. Comimos en Morro Jable en el restaurante La Farola del Mar, muy buena atención y la comida muy rica.
  2. Playa de Cofete, debo decir que Cofete me encantó… si que es cierto que el camino son 45 minutos y no son fáciles… pero con un 4×4 se hacen bien… y merece muchísimo la pena verla… hay gente que acampa allí por las noches… es preciosa!
Playa Cofete
Playa Cofete


Dia 3:

Y por último, hicimos el norte de la isla, no os perdáis:
1. Popcorn beach: solo para haceros la típica foto con palomitas 😉

Pop Corn Beach
PopCorn Beach


2. Dunas de Corralejo: estuvimos por las dunas haciendonos fotos y tomando un rato el sol en la playa, después nos fuimos a

Dunas de Corralejo
Dunas de Corralejo


3. Isla de lobos, a pasar el día de 14 a 18h, hay que reservar previamente en la web el acceso a la isla, independientemente de la reserva del barco. El ferry cuesta 15€ ida y vuelta. Solo hay un restaurante en toda la isla, así que reservar la comida con antelación, tanto si es para comer allí como para llevar. Y sino, llevar vuestra propia comida y bebida es perfecto también.

Isla de Lobos
Isla de Lobos


4. Por la tarde visitamos el pueblo de El cotillo, fuimos a ver la puesta de sol, pero estaba nublado y no la pudimos ver. De todas formas el pueblo es encantador, tanto para visitar de día como de noche.
5. Cenamos en restaurante Vaca azul 😍 tanto la comida como el servicio increíbles, súper recomendables.

Y hasta aquí nuestra rutilla por estas preciosas islas… hasta la siguiente aventura! 🙂

Si tenéis cualquier duda, por favor contactarme.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s