Escapada a Praga 3 días

1er Día

Nuestro vuelo salía temprano de Barcelona y directo a Praga (BCN 08:10h – Llegada a las 10.35h). Una vez en el aeropuerto de Praga hasta llegar al hotel teníamos unos 40 minutos en taxi (precio 46e). En este caso, teníamos una promoción de Booking, que al reservar te pagaban el taxi del aeropuerto al hotel. Así que perfecto! 😉
Nos hospedamos en un hotel sencillo, pero limpio y bien ubicado. El Hotel Golden City Garni tiene en la puerta el tranvía que te deja en el centro de la ciudad en pocas paradas, también existe la posibilidad de bajar caminando y son unos 20 minutos.

El primer día después de hacer el check-in en el hotel y dejar las maletas, decidimos bajar hasta el centro andando, para así ver la zona donde estábamos y disfrutar del camino.

Bajamos hasta la Plaza Vieja, que estaba repleta de ambiente y de puestecitos de Navidad cerrados… pues la semana anterior a nuestro viaje el gobierno decidió cerrar los mercadillos Navideños por motivos de Covid, una lástima! 😦

Pasamos la mañana por la zona Vieja de Praga hasta la hora de comer, que fuimos a un Restaurante en la zona del barrio judío, súper recomendable! El sitio tiene todas las paredes pintadas, unas partes pintadas por sus clientes, las otras no se pueden tocar… ¡no os lo podéis perder! El sitio es «U Pivrnce«.

Tomando nuestra primera cervecita en Praga… ¡riquísima!
Como podéis ver las cantidades en los platos son considerables… a nosotras nos sobraba uno 😉

Después de comer, por la tarde, habíamos reservado un Free Tour para conocer el centro de Praga. Son muy recomendables pues te dan una visión global de lo más importante de la ciudad, y de ahí ya puedes después decidir qué quieres visitar o dónde ir (por ejemplo, a qué museos entrar, qué zonas ir de día, de tarde, restaurantes, etc.). Yo siempre los recomiendo mucho, y al final el coste es la voluntad, pero son tan útiles que pagas gustosamente.
•Punto de encuentro Estación de metro Malostranská (línea A color verde), guía Civitatis o Torres de Praga.

Para acabar el día y remediar el frío, fuimos a una Cata de cervezas en U Kunstatu y cenamos unas salchichas típicas de Praga. Nos gustó mucho el sitio y las diferentes variedades de cerveza, tomar nota! 😉

Cata de cervezas U Kunstatu

Y de aquí ya de vuelta al hotel en Tranvía.

2º Día

Para aquellos que tengan suerte y estén los mercados navideños abiertos cuando vayan a visitar Praga, aquí os dejo los Top 9:
o Mercado de la Plaza Vieja
o Mercado de la Plaza Wenceslao
o Mercado de Náměstí Míru
o Mercado de Náměstí Republiky (Plaza de la República)
o Mercado del Castillo de Praga
o Mercado de Malé Námêstí
o Mercado de Kampa
o Mercado de Holešovice Exhibition Grounds
o Mercado de Tylovo náměstí

Para los que viajen a Praga y no sea época de Navidad,… por la mañana estuvimos caminando y descubriendo otra parte de la ciudad, desde la Torre de la Pólvora, piérdete por sus calles hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja:

Después seguimos haciendo el recorrido de las calles en sentido hacia la Plaza de Mala Strana (subiendo hacia el Castillo de Praga). Pues a las 14:30h teníamos un Free tour contratado por el Castillo (duración aprox. 2h30), también contratado con Civitatis. Este free tour nos gustó muchísimo, el complejo del Castillo es realmente precioso, lo recomiendo mucho.

Pasamos por el Puente de Carlos y llegamos hasta el Muro de John Lennon:

Fuimos a comer cerca del Castillo, por la zona de Mala Strana hay muchas tiendecitas y restaurantes, sí que es verdad que nos dijeron que no es recomendable comer en el Castillo, ya que es mucho más caro que alrededores. Pero todo depende siempre de lo que queramos gastar 😉

Vistas a la salida del Castillo de Praga

Bajamos caminando hacia la zona del puente Carlos, y justo debajo encontramos el siguiente puestecito de comida en la calle, estuvimos viendo el ambiente recorriendo el Río Moldava (también está la opción de hacer un crucero por el río, e incluso cenar). Acabamos cenando en Pivovar Narodni, estaba todo buenísimo:

Mi plato favorito de Praga, es el «hovězí guláš» es ternera en salsa con cebolla y pan para «mojar» en la salsa, os puedo asegurar que comí cada día y me faltaba pan! ;P (es el plato de la foto de la derecha, abajo del todo).

De aquí ya nos fuimos para el hotel, pues teníamos toque de queda y la restauración cerraba a las 22h. Así al día siguiente podíamos aprovechar para seguir descubriendo sitios.

3er Día

Nos levantamos temprano, como cada día, desayunamos en el hotel y nos fuimos a recorrer el Barrio Judío (a unos 18 minutos caminando del hotel, o en tranvía pocas paradas). Compramos la entrada allí mismo, en el Cementerio Judío, el pack de 350coronas (13€ aprox.), que incluye:

  • Maisel Synagogue
  • Spanish Sinagogue
  • Pinkas Sinagogue
  • Old Jewish Cemetery
  • Lausen Sinagogue
  • Ceremonial Hall

Os dejo algunas imágenes, tanto el cementerio como las sinagogas son súper bonitas, merece la pena entrar y verlos, y en unas horas lo tienes todo. En la foto de la derecha, en cada hueco de las piedras hay papeles escritos de los turistas.

De aquí nos fuimos en tranvía al Museo Nacional de Praga, está al final de una avenida ancha repleta de tiendas y restaurantes. No acompañó el día, pero almenos no llovía, enmedio de la avenida habían puestecitos navideños y comida:

Museo Nacional de Praga
Museo Nacional de Praga (Narodni Museum)

Para comer habíamos visto en varios sitios recomendado la Taverna KRCMA, y la verdad, nos encantó el sitio, la comida y el servicio. No os lo perdáis! ;P

KRCMA

En la taverna nos encontramos con unas chicas de Valencia, una de ellas había sido guía turística de Praga durante muchos años y nos recomendó algunas visitas. Así que por la tarde fuimos a ver la Casa Danzante.

Casa Danzante

Muy cerca de la Casa Danzante está la iglesia ortodoxa de los santos Cirilo y Metodio, dónde dos soldados checos Gabcik y Kubis estuvieron escondidos de los nazis, pero finalmente cayeron en un tiroteo de las SS en junio de 1.942. Más info de la historia del «Carnicero» aquí.

Todavía se pueden ver los disparos que acabaron con los soldados

Nos pareció interesante esta última visita, normalmente los guías o tours no la incluyen porque está algo más alejada del centro de Praga, si tenéis tiempo, merece la pena.

4o Día

Último día en Praga, teníamos el vuelo de las 15h a Londres, así que aprovechamos para hacer unas últimas visitas al centro y despedirnos con unas buenas «beers» de Praga en «U Pivrnce» y dejar nuestros nombres en las paredes. Ya que el primer día no pudimos estar abajo.

U Pivrnce

Os dejo algunos consejos a continuación:

Qué comer en los mercados de navidad de Praga:
Uno de los atractivos de la mayoría de los mercados de Navidad son los puestos de gastronomía. A continuación un resumen de lo que podéis encontrar:
Trdelnik, una especie de dulce con base de hojaldre, hecho a fuego lento, con canela y azúcar por encima. En algunos puestos lo sirven también con chocolate y/o nata. Es realmente adictivo.

Cerveza. No podéis iros de Praga sin degustar su exquisita cerveza y en algunas casetas sirven cerveza artesanal para chuparse los dedos. Súper bien de precio!

Salchichas (špekáček). Todo un clásico de los mercados, tanto en su versión alemana como las checas, con un toque picante.
• Jamón de Praga (Pražká Sunka). Jamón asado muy sabroso y con un sabor que me recordó mucho al lacón.
Svařák. Vino caliente típico de las Navidades similar al que hay en otras partes de Europa. Tiene azúcar, rodajas de piel de naranja y canela.
• Bramborové. Patatas asadas cubiertas de salsas y que sirven en tápers.
• Langoše. Aunque realmente se trata de un plato húngaro, también es muy popular en Chequia. Son tortitas fritas y con queso (u otros ingredientes) por encima.
• Knedlíky. Una especie de tortillas ligeras hechas con patatas, harina y huevo que sirven tanto de acompañamiento como solas y acompañadas con salsa.

Otras opciones:

• Ver un atardecer desde el Monte Petrín y disfrutar de las vistas desde su torre.

  • Visitar un Campo de concentración: desde el centro de Praga son unas 3h en transporte público o 1h en coche de alquiler,
  • Excursión al Balneario Karlovy Vary, está retirado del centro, necesitas un día.

Y hasta aquí nuestra escapada a Praga… espero que os sea útil, y si necesitáis más info no dudéis en contactarme.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s