¿Qué te aportarán las Gili Islands?

En Indonesia hay 3 Islas Gili: Gili Trawangan, también conocida como GiliT, Gili Air y Gili Meno, esta última no la visitamos.

Gili Trawangan

El fastboat a Gili Trawangan desde Bali tardó unas dos horitas, ésta es la Gili Island más marchosa de las tres y en la que más tortugas hay. Al llegar a la isla viajas a otro mundo, allí el transporte disponible, no son coches ni motos, como hasta ahora habíamos tenido en el resto de Indonesia, sino que o te mueves en bicicleta, en “Horse car” (carro a caballo) o andando. Me parece genial que no exista transporte a motor, por el tamaño de la isla y por la polución. 

Horsecar – Gili Trawangan

Así que con las maletas cargados no íbamos a ir en bici o andando al hotel, que estaba más o menos al otro lado del embarcadero principal.

Nos dejó en el hotel Good Heart Bungalow, muy bonito, con cabañas individuales alrededor de una piscina, precioso! Nos dieron un zumo de bienvenida y nos prestaron unas bicicletas. Nos costó 14e la noche. Nos fuimos a comer a la playa.
Comimos en un restaurante en la misma arena,  cuando acabamos de comer fuimos a hacer snorkel. Y en la misma orilla de la playa había tortugas, a menos de un metro de profundidad. Esos seres fantásticos y espectaculares estaban comiendo algas 😍
Había como 3 o 4 tortugas, están tan acostumbradas a la gente que no se asustan y se dejan tocar (yo con mucho cuidado las tocaba por el caparazón). Qué pasada!!
La zona donde más tortugas hay es donde está el Conservatorio de tortugas. Se pueden ver desde bien pequeñas en las piscinas que tienen adaptadas para ellas. Súper recomendable!

Tortugas en GiliT
Tortugas en GiliT

Por la tarde volvimos al hotel, a disfrutar de la piscina, ducha y a cenar.

Salimos de fiesta para ver el ambiente y tomar algo. Allí directamente te ofrecen de todo (ya me entendéis) 😅 ejem ejem
Fuimos a una discoteca a tomar algo, pedimos un Ron Cola… pero estaba malísimo, asqueroso! Jajajaja Eso sí, había muchísimo ambiente, para aquellos que busquen marcha en GiliT la van a encontrar. También mucho guiri y mucho tío cacha en camiseta de tirantes.

Al día siguiente nos levantamos temprano para ir a bucear. Cogimos una barca típica indonesia y fuimos a bucear a Harlik con Big Bubble Dive. Vimos mucha vida, tortugas, sepia, morena, peces payaso y hasta un tiburón blanco pequeño. No debía de medir más de metro y medio, estaba dentro de unas rocas. Escogimos esta inmersión ya que hay probabilidades de ver tiburones, pero nosotros sólo vimos uno.

A la vuelta hicimos el checkout en el hotel, volvimos a coger un carro a caballo, fuimos al embarcadero principal y salimos en un barco público hacia Gili Air, llegamos en 45 minutos aproximadamente. Por un euro y medio te llevan, pero eso si coger un barco público, si es privado son mucho más caros.

Gili Air

Teníamos el hotel previamente reservado el día anterior por Booking.  Gili Air es más tranquila que GiliT y tiene todas las comodidades. Cogimos un hotel de cabañas también, con piscina. Vimos el atardecer en la playa y nos fuimos a cenar.
Mira como son las cosas, que buscando dónde cenar nos volvimos a encontrar con las dos parejas que habíamos conocido en Yogyakarta. Así que cenamos los 4 juntos.

En esta isla no hay tantas tortugas, pero vimos una a lo hondo y nos estuvimos haciendo fotos y vídeos con ella.

Después de más de dos semanas sin llover… nos llovió durante más de 3 horas… así que no pudimos ver el atardecer desde otra parte de la isla, donde hay un columpio dentro del agua y quedan las fotos muy bonitas.

A pesar de la lluvia fuimos a cenar a un sitio que hacían BBQ, estaba muy rico.

Al día siguiente nos levantamos temprano para coger otro fastboat hacia Bangsal. Encontramos un grupo que también iba hacia allí y entre todos negociamos,  por 75.000ip los dos (menos de 5€). Llegamos enseguida,  y desde allí cogimos un chófer con una de las parejas del fastboat para que nos llevará hasta Kuta (125.000ip por persona, unos 7.85€ cada uno).

Si queréis saber más sobre qué hacer en Kuta, leer mi siguiente post!


One response to “¿Qué te aportarán las Gili Islands?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s