Nuestra visita en Monteverde y Arenal

DÍA 1 – MONTEVERDE

Siguiente parada: desde Manuel Antonio nos fuimos a Monteverde. En el camino paramos en el río Tórcoles (parada bastante típica en esta ruta) a ver los cocodrilos desde el puente. Y aquí los tenéis:

Río Tórcoles
Río Tórcoles

Una vez llegamos a Monteverde, hicimos check-in en Casa Jungle B&B, y después fuimos a comer a Soda Letty en el Mall (solo hay uno, no tiene perdida). La comida está buenísima, es casera, hecha al momento y muy bien de precio, totalmente recomendable!

Casa Jungle Monteverde B&B
Casa Jungle Monteverde B&B

Por la tarde fuimos a hacer un tour de chocolate con Bob en Caburé, la verdad que la experiencia es super interesante, no habíamos hecho ninguna y nos gustó mucho, coincidimos con 2 chicas más que también eran de Barcelona, comimos del chocolate casero hecho por Bob y estaba buenísimo!!!🤤🤤🤤 ¡¡¡qué rico!!! Es que todos los tipos de chocolate que prepara están brutales! Dura una hora y media aproximadamente, pero estuvimos dos horas, Bob es muy simpático y agradable. Nos costó 15$ por persona.

¡¡¡Después fuimos a dar un paseo por el pueblo y a mirar souvenirs… pero muy caro todo!!!
Cenamos en Sabor Tico, bien valorado en TripAdvisor pero la verdad es que no mató mucho la comida, era comida recalentada… qué pena no haber repetido en Soda Letti. Pedimos pollo frito, fajitas de pollo y sopa de pollo (la sopa era lo mejor, y tampoco era para tanto).

DÍA 2 – MONTEVERDE

Nos levantamos temprano para desayunar en Casa Jungle y después ir a las tirolinas con Aventura 100%, la atención recibida por parte del personal buenísima y si te da miedo después de la 2ª tirolina & puente colgante te devuelven el dinero íntegro. Por 50$ te incluyen 6 tirolinas, 2 Superman, puentes colgantes, 1 rappel, ¡¡¡subida con buggie y el tarzán… la atracción con más adrenalina de todas!!! 🔝📌

Avenura 100%

Como llegamos a primera hora a las tirolinas, después nos dio tiempo a ir al Bosque Nuboso de Monteverde. Pagamos la entrada, 25$/persona sin guía!! Lo que nos pareció súper caro… en la misma entrada al parque vimos un Coatí.

Bosque Nuboso - Coatí
Bosque Nuboso – Coatí

Y después de 2 semanas y media, por la noche decidimos hacer para cenar una tortilla de patatas y compramos una botella de vino blanco… no compréis vino, estaba malísimo y encima caro! jajajajaja Tendréis que esperar a la vuelta a casa para poder beber un buen vino😜
En el B&B conocimos a 3 chicos de Almería y una chica que llevaba 6 meses visitando Costa Rica… nos explicó varias cosas de su experiencia, ¡qué envidia! Estaba conociendo Costa Rica haciendo varios voluntariados, y comentaba que era una experiencia muy bonita. Después se marchaba ya a otro país, a seguir con su aventura en solitario.

1er DÍA – ARENAL

Próxima parada: Arenal… en la ruta de Monteverde a Arenal las vistas son preciosas, campos súper chulos y una vez te acercas a Arenal se ve el volcán precioso desde todos sitios… tuvimos suerte pues hacia sol🌞🌞 y el volcán se veía perfectamente, aquí os dejo algunas de las fotitos que hicimos:

Camino a Arenal
Camino a Arenal
Volcán Arenal
Volcán Arenal

Esta vez nos hospedábamos en un hotel que estaba muuuuy bien, nos lo recomendó una amiga que ya había estado antes, es el hotel Volcano lodge Resort & Spa con termas naturales para darse un bañito después de días de caminata. No hizo falta ir a las termas famosas de Arenal, ya que las del hotel están pero que muy bien, y no están abarrotadas:

Fuimos a comer a Soda La Caribeña, estaba muy bueno pero el tipo se equivocó en casi todos los platos🤣🤣 y los tuvo que cambiar.

Después de comer fuimos al Parque Nacional Volcán Arenal, según internet ponía que la última entrada es a las 14.30h… y se nos había pasado la hora 😱😱😱 pero fuimos igualmente y resulta que se podía entrar hasta las 16h… así que cogimos nuestros palos de caminata y entramos… hicimos el sendero Arenal 1968. Este nombre se le dio al sendero porque fue la 1.ª vez que el volcán entró en erupción y arrasó 2 pueblos… que, a día de hoy, siguen sepultados bajo la lava, murieron 105 personas. En 2009 volvió a haber otra erupción, pero no tan grave como la del 68… y desde entonces no ha vuelto a entrar en erupción.

Cómo podéis ver las fotos y las vistas son increíbles:

PN Volcán Arenal

La verdad es que tuvimos mucha suerte de que se viera el volcán perfecto, porque con el tiempo que nos estaba haciendo lo más probable hubiera sido que estuviera tapado por las nubes o niebla y no se viera.

Aquí sí que mereció la pena pagar los 16$/persona sin guía, no es necesario coger guía aquí tampoco. Pues el camino está bien señalizado y no hay perdida. El sendero del 68 es de hora y media de duración pero creo que lo acabamos antes jajajaja (y no íbamos corriendo).

en la cima!

Una vez bajamos del volcán, nos fuimos al hotel y nos metimos en las aguas termales, relaxing time!

Fuimos a cenar BBQ, nos apetecía mucho de hacía varios días y nos recomendaron restaurante Garra-pata, pedimos entraña y churrasco, lo compartimos por pareja y estaba la carne muy buena, nos costó unos 22€/persona… ¡¡no estuvo nada mal!

2º DÍA – ARENAL – CATARATA RÍO LA FORTUNA

Contratamos el día anterior la excursión a caballo a Catarata Río la Fortuna a las 8h y nos lo dejó por 50$/persona, muy bien de precio, pues en los demás sitios nos pedían 75$ o 65$… así que ahorramos bastante. Los guías del tour eran majísimos, Gustavo y Josu, los caballos súper majos (pequeños, porque en Costa Rica los caballos son pequeños, no son como los de aquí) y la ruta es muy chula… pues paseas a caballo unos 45min hasta dejarlos amarrados en un sitio y continuar la excursión andando. Después de bajar por unas escaleras se llega a la catarata, LO DIVERTIDO VIENE AL SUBIR LAS ESCALERAS… 530 escalones!!! Una vez en la catarata te dejan 45min para estar allí, bañarte, hacerte fotos, etc.

Catarata Río la Fortuna

A la vuelta después de haber subido tantos escalones te ofrecen fruta fresca y agua, y se vuelve a caballo. Nos preguntaron si queríamos parar a medio camino para ver una simulación de poblado indio… dijimos todos que si… pero fue un poco turistada, y las máscaras muy bonitas pero caras:

Reanudamos la excursión, se me pasó volando la verdad… estuvo muy bien!!! Se me hizo muy corto el camino 🙂

Ojo! Tener cuidado en la catarata, pues se resbaló un hombre y se dio en la cabeza… le salía mucha sangre, pero enseguida el vigilante acudió y le vendaron la cabeza, por seguridad se lo llevaban al hospital para mirarle bien que no tuviera nada más… pobrecillo😥…

Y éste fue nuestro grupo de la excursión:

Nos llevaron al hotel, cogimos el coche y nos fuimos a comer a Sabor Tico, un sitio de comida rápida, nada que ver con el de Monteverde, ¡pero se llamaba igual jeje… estuvo muy bien de precio, bueno y cantidad! Nos salió por 3.800c por persona con la bebida. ¡Baratísimo! Tomamos un helado en Chocolate fusión, no es la heladería famosa de Arenal, pero estaban muy buenos y más baratos. Nos lo recomendó el guía de la excursión.

¡Después fuimos a las aguas termales del hotel… estuvimos dentro mientras llovía y se estaba en la gloria! Qué relax!!!!

Para cenar fuimos a rest. TIQUICIA también todo súper rico y nos costó 27.000c los 4, con bebidas y un entrante.

Y hasta aquí nuestra ruta por la Costa Rica verde y montañosa… que cambiamos por la costa Caribeña, próximamente Cahuita!


One response to “Nuestra visita en Monteverde y Arenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s